El Fideicomiso del Dalái Lama fue fundado en 2009 por Su Santidad el decimocuarto Dalái Lama para apoyar las actividades de los individuos o de las instituciones que trabajan por el bienestar del pueblo tibetano, el avance de la cultura y el patrimonio de la antigua civilización del Tíbet, y la promoción de los valores profundamente arraigados y asociados con ella.
Dentro de una serie de actividades de caridad, el Fideicomiso del Dalái Lama ayuda a promover las oportunidades educativas para los estudiantes que lo merecen, desarrolla estrategias que fomentan un sentido de responsabilidad universal en los jóvenes a través del sistema educativo, fomentan un diálogo significativo entre la ciencia y la religión; promueve la conservación del medio ambiente, fomenta y cultiva Ahimsa y la no violencia como un método para el crecimiento individual y el cambio social más amplio, y proporciona socorro y asistencia a las comunidades marginadas de todos los credos y orígenes.
El Fideicomiso del Dalái Lama es financiado por contribuciones caritativas hechas por el fundador y por el público. El Fideicomiso es una organización caritativa sin fines de lucro de Estados Unidos, registrada en el Estado de Nueva York. Se rige por un consejo de administración, presidido por el fundador.
Todas las contribuciones en forma de cheques deben hacerse a nombre de «The Dalai Lama Trust».
Las contribuciones al Fideicomiso se pueden hacer a través de su oficina en:
The Dalai Lama Trust
1228 17th St NW
Washington, DC 20036
USA
Tel: +1 703-349-7444 Correo electrónico: [email protected]