Thekchen Chöling, Dharamsala, HP, India - Al enterarse del fallecimiento del presidente Jimmy Carter, Su Santidad el Dalái Lama escribió hoy a Chip Carter, hijo del presidente, en el Centro Carter, para ofrecerle sus condolencias.
«El presidente Carter vivió una vida verdaderamente significativa —escribió—, con décadas de incansables esfuerzos para ayudar a los pobres y oprimidos, buscar soluciones pacíficas a los conflictos y promover la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Su capacidad para mantenerse activo y comprometido a lo largo de una vida tan extensa nos ofreció un ejemplo inspirador de cómo vivir al servicio de los demás. El Comité Nobel reconoció su contribución al bienestar de la humanidad al otorgarle el Premio Nobel de la Paz en 2002.
»Además, el pueblo tibetano y yo siempre estaremos profundamente agradecidos al presidente Carter por su gran interés y preocupación por la situación en el Tíbet y por haber emprendido iniciativas para ayudar a aliviar la difícil situación de nuestro pueblo».