Bodhgaya, Bihar, India - Su Santidad el Dalái Lama ha escrito a Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón, para expresarle su tristeza por el terremoto de ayer, que ha causado numerosas víctimas mortales y heridos, así como la destrucción de propiedades e infraestructuras.
«Rezo por los que han perdido la vida y ofrezco mi solidaridad y mis condolencias a sus familias y a los demás afectados por esta calamidad», escribió.
»Aprecio que el Gobierno japonés esté haciendo todo lo posible para proporcionar alivio y apoyo a los necesitados. Como monje budista que recita a diario el Sutra del Corazón, creo que sería bueno que los budistas japoneses recitaran también este texto en esta ocasión. Dicha recitación no sólo será beneficiosa para los que han fallecido, sino que también podrá evitar nuevos desastres en el futuro.
»Me encuentro actualmente en Bodhgaya, el lugar sagrado de la India donde Buda alcanzó la iluminación. Junto con los miembros de la Sangha y otras personas que peregrinan actualmente a este lugar sagrado, recitaremos el Sutra del Corazón por las víctimas de esta catástrofe en Japón».
Su Santidad concluyó su carta ofreciendo una vez más sus oraciones.