Bodhgaya, Bihar, India - Tras las recientes elecciones generales en Bután, Su Santidad el Dalái Lama ha escrito a Tshering Tobgay, el Primer Ministro electo, para ofrecerle un caluroso Tashi Delek.
«Como tibetanos —escribió—, compartimos una relación histórica con el pueblo butanés y, como persona firmemente comprometida con los valores democráticos, he seguido el encomiable desarrollo de su país en materia de gobernanza democrática, bajo el liderazgo clarividente del Druk Gyalpo, durante los últimos años.
»Bután se desarrolla hoy siguiendo líneas modernas, al tiempo que preserva su religión y cultura tradicionales. Estoy seguro de que, bajo su mandato, comprobará que sigue fortaleciéndose. Nuestros dos pueblos tienen en común una forma distinta de budismo. Nuestra tradición religiosa no se basa únicamente en la fe, sino que también puede aportar beneficios prácticos a la humanidad en general.
»Nuestros Kagyur y Tengyur, que son colecciones de las palabras traducidas de Buda y tratados de maestros indios posteriores, contienen una riqueza de conocimientos sobre el funcionamiento de la mente y las emociones que puede ser de vital importancia para lograr un mundo más pacífico».
La carta de Su Santidad terminaba diciendo: «Le deseo mucho éxito en sus esfuerzos por el bienestar de su país y de su pueblo».