Gangtok, Sikkim, India - Esta mañana Su Santidad el Dalái Lama voló de Delhi a Bagdogra, en Bengala Occidental, de camino a Sikkim. Fue recibido en el aeropuerto por el Ministro de Asuntos Eclesiásticos del Gobierno de Sikkim, Ven Sonam Lama. Desde Bagdogra voló a Gangtok en helicóptero. A su llegada al helipuerto de Libing fue recibido por Shri Prem Singh Tamang, Honorable Ministro Principal de Sikkim, el Secretario Principal, Shri Vijay Bhushan Pathak, el Director General de la Policía, Shri Amrendra Kumar Singh, y varios ministros y funcionarios de alto rango, así como representantes tibetanos de Gangtok, Darjeeling y Kalimpong.
Mientras Su Santidad se alejaba del helipuerto, la carretera estaba bordeada por grupos de monjes de casi una docena de monasterios locales. Muchos de ellos llevaban sus sombreros ceremoniales y tocaban címbalos, tambores y cuernos en señal de saludo. Fuera, en la carretera principal, un grupo de bailarines de Tashi Shölpa danzaba en señal de bienvenida, mientras la población local, sikkineses y tibetanos, se alineaba en la calle. Tenían sonrisas en sus rostros y, con las manos cruzadas en homenaje, ofrecían pañuelos de seda blancos o amarillos, flores e incienso a modo de saludo. Grupos de mujeres tibetanas bailaban y cantaban con alegría. Otro grupo seguía a una animadora que gritaba exuberante: «Larga vida al Dalái Lama».
En el exterior de la puerta del hotel, miembros de la Guardia de Policía de Sikkim presentaron armas y Su Santidad recibió el saludo. En la puerta le ofrecieron el tradicional «Chema changphu» a modo de bienvenida. En el vestíbulo lo recibieron el resto de ministros y altos funcionarios del Gobierno de Sikkim. En la puerta de su suite, Su Santidad fue saludado por su hermano mayor, Gyalo Thondup. A continuación, los miembros de la familia del Ministro Principal se acercaron a presentarle sus respetos.
Inmediatamente después del almuerzo, el Gobernador de Sikkim, S.E. Lakshman Prasad Acharya, hizo una visita de cortesía a Su Santidad.